La genealogía de jesús

Jesus Family Tree

La genealogía de Jesús en el nuevo testamento declara que él no tenía un padre físico. La Escritura Judía, sin embargo, declara claramente que la genealogía de una persona y la calidad de miembro de una tribu se trasmiten exclusivamente por el padre físico de uno (Números 1:18, Jeremías 33:17).

Por lo tanto, Jesús de ninguna manera puede ser descendiente de la tribu de Judá ni del Rey David ni del Rey Salomón. Hay aun más problemas con cualquier esfuerzo de usar La Escritura Judía para probar la genealogía de Jesús por José, el esposo de María (la madre de Jesús). Pues el nuevo testamento declara que José fué un descendiente del Rey Jeconías, que en la Biblia Hebrea recibió maldición que ninguna de su descendencia “logrará sentarse sobre el trono de David, ni reinar sobre Judá” (Jeremías 22:30). La descendencia de José, aunque fuera transmisible a Jesús, solamente serviría de inhabilitar a Jesús como el Mesías. Por fin, existe el problema de las declaraciones contradictorias de la genealogía de Jesús en Mateo, Capítulo 1 y Lucas, Capítulo 3. La explicación común de esta contradicción declara que la genealogía de Lucas es la de la madre de Jesús, María. Sin embargo, esto carece de fundamento, aun según el original en griego.

Además, ya se ha demostrado que la genealogía se traslada solamente por el padre, haciendo esta explicación tentativa completamente impertinente. Aunque fuera posible trazar la genealogía de uno por su madre, existiría el problema adicional que Lucas 3:31 inscribe a María como descendientede David por Natán, el hermano de Salomón, y no por Salomón mismo como se requiere según la profecía en Crónicas I, 22:10 de la Biblia Judía.

RABINO BENTZION KRAVITZ

(La Respuesta Judía a los misioneros – Página 31 )

El Dato: Recordemos que uno de los criterios específicos que debe satisfacer el Mashíaj es ser miembro de la tribu de Judá (Génesis 49:10) y descendiente varón directo tanto del Rey David (I Crónicas 17:11, Salmo 89:29-38, Jeremías 33:17, II Samuel 7:12-16) como del Rey Salomón. (I Crónicas 22:10, II Crónicas 7:18)

Conclusión: Jesús no puede ser descendiente de David y Salomón, por lo tanto no es ni siquiera candidato a Mesías.

vía La genealogía de jesús | yeshua NO ES MASHÍAJ

Publicado el 20 julio, 2013 en Falso Mesías y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Ronald Mejia

    Pero en segunda de Cronicas 7:17,18,19 establece que Salomon debia andar como David su padre para que esas bendiciones se cumplieran pero ocurrio todo lo contrario muchos de los reyes de Juda hicieron lo malo delante de YHVH. por lo que vino maldicion y ese templo fue destruido por los Babilonios. Ahora en primera de Cronicas 17:11 habla sobre la descendencia de uno de sus hijos pero no lo especifica… mi pregunta es ¿Si hubiese sido descendencia de Salomon reinando eternamente por que ese templo fue destruido?

  2. Gracias es un excelente informe, me interesa mucho el tema

  3. En la geneología de Lucas dice claro de José es hijo de Elí (Lucas 3:23) pero José no fué hijo de Elí sino que Jacob lo engendró (Mateo 1:16) pero hay una ley que Dios ordena a Moises de las hijas de Zelofehad que no engendró varones (NUMEROS 36:2 y dijeron: YHVH mandó a mi señor que por sorteo diese la tierra a los hijos de Israel en posesión; también ha mandado YHVH a mi señor, que dé la posesión de Zelofehad nuestro hermano a sus hijas.)(NUMEROS 36:6 Esto es lo que ha mandado YHVH acerca de las hijas de Zelofehad, diciendo: Cásense como a ellas les plazca, pero en la familia de la tribu de su padre se casarán,) así que los maridos son llamados hijos por casarse y redimir a las hijas así José pasa a ser hijo de Elí padre de Miriam descendiente del rey David por Natan su hijo para que se cumpla la palabra del Señor ( GENESIS 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. ) dice claramente la simiente de la mujer y la mujer no es la que engendra, pero aquí el Señor es muy claro que sería solamente de la mujer por un milagro pues nada hay imposible para EL y esa simiente que nacería de la mujer contendería con la simiente de la serpiente en el plan eterno del Señor y quien se atreve a contender contra el Eterno? o quien tiene los pensamientos del Señor Dios Eterno? (ISAIAS 55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo YHVH)

    • Dibré Hayamim Bet/II Crónicas 7:18
      entonces afirmaré el trono de tu reinado, como he concertado (el pacto) con David, tu padre, diciendo: NO SE CORTARÁ DE TI un hombre que gobierne a Israel.

      El verdadero Mashíaj tiene que ser descendiente directo de David HaMélej y Shlomo HaMélej

    • Aunque fuera posible trazar la genealogía de uno por su madre, existiría el problema adicional que Lucas 3:31 inscribe a María como descendiente de David por Natán, el hermano de Salomón, y no por Salomón mismo como se requiere según la profecía en Crónicas I, 22:10 de la Biblia Judía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: