¿Fue jesús anunciado en Isaías 7:14?

Isaías (Yeshayah) 7:14
¿Fue jesús anunciado en Isaías 7:14? En el mundo cristiano existen supuestos “argumentos” bíblicos con los que se pretende demostrar que jesús es el Mesías, sin embargo si sometemos estas “pruebas” a un análisis riguroso del contexto bíblico, nos encontraremos con que estos argumentos no son válidos, porque están fuera de contexto, han sido forzados. Tal es el caso de Isaías 7:14 como veremos a continuación.

Comenzaremos analizando Mateo 1:18-23, donde Mateo afirma que el profeta Isaías anuncio el nacimiento virginal de jesús:

Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo…Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel.

Aquí podemos observar que “Mateo”, no ha entendido o no ha querido entender ni el contexto de los capítulos 7 y 8 de Isaías, ni sus palabras.

Resulta que en el hebreo original de Isaías 7:14 no aparece por ningún lado la palabra virgen, sino la palabra joven (Aalmá). Este error, viene seguramente del hecho que “Mateo” copio la versión defectuosa de los Setenta de la cita en cuestión. Incluso los cristianos entregados al estudio del hebreo admiten esto:

“Los escribanos católicos, reconocen que la virginidad en el alumbramiento no está afirmada por el texto hebreo de Isaías… Los setenta traducen Aalmá por partheno. Pero la palabra Aalmá designa a una joven que no está casada. La palabra hebrea específica para designar una virgen, es ‘Betulá’

Debemos observar que “Mateo” dirige todo su enfoque solo a un verso, aislándolo totalmente del contexto, es decir, de lo que realmente el profeta Isaías estaba transmitiendo. Ahora bien, ¿Cuál es el contexto de Isaías 7:14? ¿Cual era el mensaje?

1- Una gran amenaza viene sobre Jerusalem, la capital de Acaz (Ajaz), rey de Judá: la alianza entre el rey de Siria, Rezín (Retsín), y del rey de Israel, Peka (Pécaj).

2- El profeta Isaías ha recibido la misión de HaShem de tranquilizar al temeroso rey Acaz (Ajaz), pero no queriendo Acaz una señal del Eterno, es el mismo profeta Isaías quien le ofrece una “señal”:

“He aquí la JOVEN quedará encinta; ella traerá al mundo un hijo que llamará Enmanuel. Él se alimentará de crema y miel, hasta que sepa discernir para rechazar el mal y escoger el bien, aun antes de que el niño sepa rechazar el mal y escoger el bien, la región cuyos dos reyes te causan angustia se volverá una soledad“

En otras palabras, el rey Acaz (Ajaz) ya no tendrá que temerle a Siria e Israel (Samaria), las que serán aniquiladas en breve plazo, esto será evaluado y confirmado por el crecimiento del niño. Esta interpretación está confirmada por Isaías 8:4:

Porque cuando todavía no sepa el niño decir: mi padre o mi madre, será llevada la riqueza de Daméseq (Damasco) y el botín de Shomerón (Samaria) delante del rey de Ashur (Asiria).

Esto sucedió algunos años después de la profecía de Isaías, cuando Siria y el reino de Samaria fueron destruidos en el 722 AEC., bajo los ataques de Sargón.

¿Dónde está en este evento histórico bien preciso, la cuestión del “nacimiento virginal” de jesús, cuando ni la misma palabra virgen es pronunciada?

Hay que tener en cuenta que la señal del profeta Isaías fue dada explícitamente al Rey Acaz (Ajaz), Ahora bien, tengamos un poco de sentido común… ¿Cómo habría podido ver Acaz (Ajaz) una “señal” de parte de HaShem, si esa señal iba a tardar en producirse… 750 años más tarde en la persona del hijo de María?

La conclusión es evidente: El texto de Isaías 7:14 es una profecía arrancada de cuajo de su contexto original, acomodada al antojo de Roma para justificar sea como sea las falsas pretensiones mesiánicas de la idolatría jesús.

vía ¿Fue jesús anunciado en Isaías 7:14? | yeshua NO ES MASHÍAJ 

Publicado el 20 julio, 2013 en Malas Interpretaciones y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: