De Egipto llamé a mi hijo

De Egipto llamé a mi hijo:
Mitzraim

Continuando con nuestra sección sobre las profecías forzadas utilizadas por el cristianismo y las sectas “mesiánicas” para afirmar que jesús/yeshua es el supuesto verdadero Mashíaj, hoy analizaremos lo dicho en Mateo 2:14-15 donde el NT cita Oseas 11:1, comencemos:

Mateo 2:14 – Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto, 15 y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo. Reina-Valera 1960

Mateo argumenta que en la persona de jesús se cumplió la “profecía” del libro de Oseas 11:1, sin embargo, como observaremos al seguir el contexto en el libro de Oseas 11:1, esta claro que este no habría de aplicarse a jesús, sino al pueblo de Israel, solo hay que tomarse el trabajo de leer el pasaje de donde Mateo lo extrae:

“Cuando Israel era joven, yo le había tomado cariño; del fondo de Egipto, yo he llamado a mi hijo. (Otros) les han llamado: en seguida han ido hacia ellos, sacrificando al Baal, ofreciendo incienso a los ídolos…” Hoshea 11:1

El pasaje de Oseas no es, como se ve, más que una manera de recordar poéticamente la salida de Am Israel de Egipto, la cual marco la adopción de Israel por Di-s (Oseas 11:1 no es una profecía mesiánica) Además en Éxodo 4:22-23, leemos:

Shemot/Éxodo 4:22- Entonces dirás al Faraón: Así dijo el Eterno: Mi hijo primogénito es Israel. 23- Y yo te digo: Deja ir a Mi hijo para que me sirva. Pero si te niegas a dejarlo ir, he aquí que Yo mataré a tu hijo primogénito. LA TORÁ CON RASHÍ

¿Dónde está referida la salida de jesús/yeshua de Egipto?

vía De Egipto llamé a mi hijo | yeshua NO ES MASHÍAJ

Publicado el 20 julio, 2013 en Malas Interpretaciones y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Alfonsovaldes7

    Muchas gracias por escribirme. Por favor continuen haciendolo me alegra mucho saber de Uds. Shalom alejem!!! Julio Valdes(Efrayim)

    T-Mobile, America’s First Nationwide 4G Network

Responder

