Base Textual, Versiones y Revisiones de las Biblias

La Sociedades Bíblicas Unidas dicen acerca de las Bases Textuales:

“Es bien sabido que los textos originales de la Biblia, o sea, los manuscritos autógrafos, no los tenemos. Han llegado hasta nosotros manuscritos muy antiguos, pero están muy lejos de ser los originales. Con el Nuevo Testamento sucede algo que no ocurre con ninguna de las literaturas antiguas: tenemos manuscritos muy «cercanos» a los originales, en cuanto al tiempo; pero aun así, no son los que escribieron de su puño y letra los propios autores.

Nuestras traducciones (Versiones), por tanto, se basan en copias de copias, por varias generaciones. Las investigaciones contemporáneas han puesto a nuestra disposición manuscritos del Nuevo Testamento cada vez más antiguos, lo que ha sido, sin lugar a dudas, una gran ayuda para los estudiosos de la Biblia, sobre todo para los especialistas en crítica textual y para los traductores y exegetas.”

¿Que es una versión de las Escrituras?

Es el resultado de traducir LAS ESCRITURAS a un idioma, usando para este proyecto una o varias “bases textuales”, manuscritos, etc.

Es importante decir que al contrario de lo que muchos afirman y plasman en libros, o en importantes sitios Web, los textos originales de LAS ESCRITURAS, ¡no existen! , o por lo menos no se han encontrado. Por lo tanto, utilizar como base textual los manuscritos mas antiguos, nos acerca mucho mas a la fuente original.

¿Qué es una revisión de Las Escrituras?

Es una actualización que se realiza sobre una “VERSIÓN” de LAS ESCRITURAS, y por lo general se lleva a cabo para refrescar palabras o expresiones obsoletas, así como cambios gramaticales que sufre el lenguaje de la “VERSIÓN” que esta siendo revisada, pero siempre preservando el sentido del texto.

Es importante anotar que en los últimos tiempos también algunas “REVISIONES”, están eliminando algunos versos de una importancia fundamental a nivel doctrinal, como pueden ser por ejemplo: 1ª Juan 5:7, pues se ha demostrado que en manuscritos más antiguos estos textos son inexistentes.

Publicado el 27 abril, 2011 en Paganismo y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: